Por Orlando Pimentel.
Rafael Castillo con su carisma y buen trato ha logrado aglutinar a seguidores de las corrientes de Danilo y Leonel en su equipo y al mismo tiempo tiene con él a masa política de Cabrera y Alfredo Martínez.
El miembro del CC Winston Báez, los presidentes de CI Juan Pérez, Orlando Colon, Miguel Hidalgo, Miguel Reyes, Edelmiro Morales, Alberto Caminero, Ramón Peralta, Pablo Bobea, Ramón de Los Santos y el dirigente nacional Rafael Fernández son partes de ese poderoso equipo estratégico que traza la ruta de Castillo hacia el congreso.
Castillo y su equipo estratégico decidieron como línea de trabajo mantener la armonía con todos los aspirantes a diputados y respetarlo a todos sin importar si tienen incidencia o no en el electorado de la circunscripción número dos de santo Domingo Este.
El aspirante a diputado exhortó a sus principales cuadros a que usen palabras dulces para referirse a los dos liderazgos más fuertes del PLD a nivel nacional y que promuevan las bondades de los gobiernos morados.
Las mayorías de los técnicos en política local coinciden en que el más votado estará entre Rafael Castillo y Luis Alberto Tejeda